LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD
EJECUTIVAEstudiar mercadotecnia y publicidad, te permitirá tener una amplia elección profesional ya que te permite identificar las necesidades de los consumidores y satisfacerlas de manera creativa con productos y servicios innovadores y adecuados a los diferentes tipos de mercado.
A través del diseño de estrategias creativas, el mercadólogo se convierte en una pieza clave del área comercial de cualquier organización.
NUESTRO DISTINTIVO EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD
Contamos con un foro de exposición de proyectos profesionales elaborados por los alumnos, al que asisten emprendedores y personalidades de diferentes instituciones de la región para impulsar dichos proyectos.
Contamos con la cámara Gesell para técnicas de investigación de mercados: focus group, técnicas proyectivas, entrevista a profundidad, entre otros.
Contamos con laboratorios para poder realizar prácticas de publicidad, y elaboración de materiales publicitarios.
¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD?
Planea, administra y realiza estrategias de mercadeo.
Dirige campañas corporativas de difusión, promoción e imagen.
Crea e implementa planes estratégicos de mercadotecnia.
Diseña y supervisa campañas de marketing digital.
Identifica en los clientes las necesidades, sus gustos y preferencias, que conllevan a la adecuación o innovación de productos y servicios.
Gestionas las relaciones públicas de las organizaciones.
Participa en ferias y foros nacionales e internacionales.
¿QUÉ COMPETENCIAS VOY A DESARROLLAR EN LA LICENCIATURA DE MERCADOTECNIA DIGITAL, ESTRATÉGICA Y PUBLICIDAD?
-
Creatividad y pensamiento crítico.
-
Organización y gusto por trabajo en equipo.
-
Proactivo y dinámico.
-
Gusto por la innovación y el emprendimiento.
-
Interés en los procesos tecnológicos.
-
Interés en el comportamiento humano.
-
Observación y capacidad de análisis.
-
Curiosidad.
PLAN DE ESTUDIOS
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios 201043LMyPPRIMER SEMESTRE
- Fundamentos de administración
- Introducción a la contabilidad
- Matemáticas para negocios
- Introducción a la economía
- Introducción a la informática empresarial
- Mercadotecnia
SEGUNDO SEMESTRE
- Administración financiera
- Estadística
- Contabilidad de costos
- Microeconomía
- Diseño y comunicación visual
- Investigación de mercados
TERCER SEMESTRE
- Psicología del consumidor
- Publicidad digital I
- Régimen legal de la mercadotecnia y la publicidad
- Macroeconomía
- Diseño gráfico para mercadotecnia y publicidad
- Segmentación de mercados
CUARTO SEMESTRE
- Estrategias de servicio al cliente
- Publicidad digital II
- Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial
- Mercadotecnia sensorial
- Fotografía publicitaria
- Mercadotecnia de productos y servicios
INTEGRACIÓN DE MATERIAS SELLO EN TU FORMACIÓN
QUINTO SEMESTRE
- Mercadotecnia internacional
- Modelo de negocios
- Campaña publicitaria
- Marketing digital
- Inglés para mercadotecnia I
- Desarrollo de marca y mercadeo
SEXTO SEMESTRE
- Pronóstico de ventas
- Negocios digitales
- Metodología de la investigación
- Neuromarketing
- Inglés para mercadotecnia II
- Plan estratégico de mercadotecnia
- Ética profesional
APLICA LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS EN TU
PROYECTO INTEGRADOR
SÉPTIMO SEMESTRE
- Proyecto empresarial
- Proyecto internacional
- Proyecto emprendedor
- Seminario de tesis
ELIGE Y VIVE UNA EXPERIENCIA
FORMATIVA COMO TITULACIÓN
¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR COMO MERCADÓLOGO?
En la planeación, organización y diseño de estrategias mercadológicas en empresas públicas y privadas
En comercialización y marketing
En gestión de imagen corporativa y de identidad institucional
En marketing digital
En publicidad y promoción
En investigación de mercados
En consultoría
En empresa propia
DECIDE
TU FUTURO
AHORA
Contáctanos y aparta tu lugar
Tel. (984) 109.36.34
Cel. (984) 130.79.59 | Cel. (984) 113.97.79 | Cel. (984) 142.52.06