Objetivo de la carrera:
Formar profesionales competitivos, innovadores y transformadores en comercialización, publicidad y promoción; capaces de detectar las necesidades reales o potenciales del consumidor, prever y solucionar problemas y seleccionar oportunidades de mercado en el mundo globalizado.
¿Qué podré hacer al terminar la carrera?
Planear, administrar y realizar estrategias de mercadeo.
Dirigir campañas corporativas de difusión, promoción e imagen.
Crear e implementar planes estratégicos de marketing.
Desarrollar y supervisar marketing electrónico, visual y por internet.
Planear estrategias y seguimiento de campañas de productos en el área de marketing.
¿Qué es un licenciado en Mercadotecnia y Publicidad?
Es un profesional que entiende las necesidades del mercado y de los clientes, propone mejoras o crea nuevos productos y/o servicios que satisfagan esas necesidades, además de que es capaz de promover esos productos y servicios, haciendo uso de los diferentes tipos de publicidad.
¿Cuál es la importancia del licenciado en Mercadotecnia y Publicidad?
Es vital dentro de cualquier empresa, ya que es quien identifica en los clientes sus gustos y preferencias que conllevan hacer adecuaciones y/o mejoras en productos, servicios y por ende incrementar las ventas y mayores ganancias. Es quien presenta de la mejor manera el producto y/o servicio para motivar la compra.
Áreas donde se podrá desempeñar:
En las áreas de comercialización y marketing de asociaciones civiles, empresas y/o instituciones de gobierno.
En el área de diseño e implementación de sistemas de información e investigaciones de mercado.
Planeando y controlando estrategias, para fijación de precios en el sector.
En el sector turístico, a través de la promoción y venta de servicios, por medio de la comunicación visual.