Estudia y trabaja al mismo tiempo

Estudiar y trabajar al mismo tiempo no es una actividad fácil, requiere de mucha disposición y organización de alguien que desea hacerlo.

Pero, ¿Sabes? no existe sensación más padre en este mundo que cuando recibes una remuneración por el trabajo que estás haciendo lo que más te gusta.

estudia-y-trabaja-al-mismo-tiempo-URiviera-1

Antes de comenzar a estudiar y trabajar como por inercia, se debe considerar qué es lo que quieres y lo que vas a obtener de ello.

También, antes de aventurarte a hacerlo, establece muy claro qué es lo más importante para ti, que deben de ser los estudios ya que de estos dependerá al 100% tu éxito en un futuro cercano.

Si en un caso muy extremo no pudieras con el paquete, toma en cuenta que lo primero que deberás hacer es buscar otro trabajo que te pueda permitir compaginar ambas actividades.

Si ya te decidiste a estudiar y trabajar que sea algo que te pueda dar beneficios a la larga.

Por ejemplo, de la carrera que estés cursando, trata de conseguir un trabajo que lo complemente y ser muy organizados con los tiempos de trabajo y estudio para que lo que quieres lograr se cumpla.

¿Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo?

1. Ten claro tu objetivo

¿Qué es lo que quieres? ¿Cuál es tu objetivo principal? Escalar profesionalmente, un ascenso, emprender un negocio, obtener un título, certificarte en algo, estudiar una disciplina para tener otro tipo de trabajo, obtener un mayor salario. Estos podrían ser algunos de los objetivos que pueden estar en tu mente.

Si lo que quieres es subir de nivel profesional entonces

Universidad Riviera es para ti.

Conoce nuestra oferta educativa aquí.

2. Date Tiempo para ti

Aunque sea un par de horas, pero para desconectarse completamente del mundo; salir a dar una vuelta con tus amigos, ver una película, ir a algún lugar que te guste, etcétera, pero ¡oblígate a hacerlo! Recuerda que más que cantidad, lo más importante es la calidad de tiempo que te brindes a ti mismo. Estudiar y trabajar puede ser algo difícil pero te aseguramos que teniendo tiempo de calidad para ti será mucho más leve.

3. Estudia un modelo flexible adaptado a tu estilo de vida:

Elige una modalidad de estudio que se adapte a tus necesidades, principalmente, la falta de tiempo. Hoy en día existen diferentes formas de estudio, en Universidad Riviera contamos con dos modalidades que podrían ser para ti. Sigue leyendo para conocer más sobre estas.

estudia-y-trabaja-al-mismo-tiempo-URiviera-2

Modalidades de estudio ideales para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Te presentamos 2 modalidades que son las mejores opciones si deseas trabajar y estudiar al mismo tiempo:

1. Modalidad Ejecutiva:

Es una modalidad de estudio universitario que está diseñada para individuos que tienen compromisos laborales o personales, que les impiden involucrarse en un programa escolarizado convencional.

Los jóvenes adultos están conscientes de la necesidad de invertir su tiempo y talento en estudiar una carrera y, por ello, un sistema con horarios flexibles es su mejor opción para cumplir con sus objetivos.

Entre los principales motivos por los cuales te conviene cursar una Licenciatura Ejecutiva, está que la optimización del tiempo y desarrollo profesional, serán herramientas clave que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si te interesa esta modalidad de estudio, nuestras licenciaturas ejecutivas tienen muchos beneficios para brindarte, como adentrarte en el mundo profesional y crecer tu networking, así como aliarte con las empresas claves de la región.

Conoce la modalidad de estudios

Ejecutiva de la Universidad Riviera aquí.

2. Modalidad en línea:

Son cursos que se realizan en el modo “no presencial”, a través de un dispositivo de conexión a Internet y explotando el potencial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los estudiantes pueden trabajar desde casa o desde cualquier lugar donde puedan acceder a Internet.

Con mayor frecuencia son asíncronas, lo que facilita los horarios para todos los estudiantes, que pueden organizar su trabajo dependiendo de sus compromisos personales.

Sin embargo, en algunos casos puede ocurrir que haya interacciones sincrónicas como, por ejemplo, de participación en debates o conferencias, organizadas por centros de capacitación para ofrecer a los suscriptores una mayor actividad de capacitación y comparación.

Tanto los materiales utilizados en las carreras con modalidad en línea como el tipo de actividad, pueden ser muy diferentes dependiendo de la configuración dada por los maestros a los cursos individuales y a la metodología elegida.

estudia-y-trabaja-al-mismo-tiempo-URiviera-3

En  Universidad Riviera contamos con Online Live:  una nueva modalidad de estudios que te permite optimizar el uso de tu tiempo, desarrollando tu aprendizaje desde casa en una plataforma virtual que te permite compartir experiencias con tus compañeros a nivel internacional y con tus profesores en tiempo real o en los momentos adecuados de tu día.

Conoce Online Live aquí.

Si alguna de estas modalidades se acomodan a tu estilo de vida y deseas conocer un poco más de ellas.Te invitamos  a que agendes una cita con uno de nuestros embajadores y te platique más a detalle.

Habla con un asesor